Te dejo algunos tips para la etapa de negociación, que es cuando confrontas las objeciones del cliente. Estos consejos están pensados para ayudarte a llegar más rápido a la etapa de cierre.

1. Objeciones de Precio

Es la más común de las objeciones, pero no te desanimes ante este tipo de objeción lo que quiere decir el cliente es “no me convences de que ese producto o servicio cueste tanto” Ahora tu trabajo es elevar el valor de tu producto para que el precio se vea diminuto, háblale sobre todos los beneficios que tiene o que puede lograr con él. Usa frases como: ¿crees que esta solución realmente te puede ayudar en tu dificultad? ¿Cuánto pagarías por no tener ese problema más en tu vida? ¿Cuánto estás dejando de ganar por no tener este servicio?.

Aunque aún no tenga el dinero hallará la forma de conseguirlo o pensará en tí una vez quiera comprarlo.

2. Objeción de tiempo

Seguro has escuchado la frase “Necesito un tiempo para analizar o pensarlo mejor”.

Esta objeción generalmente surge cuando aplicas alguna de las técnicas de cierre apresuradamente, el cliente aún no está claro si es necesario o quiere adquirir el producto o servicio, necesita que le refuerces con testimonios, con los beneficios o con el valor que tendrá para su negocio.

3. Objeción de necesidad

 “No lo necesito, estoy satisfecho con el que tengo actualmente”

Es también una objeción muy común. Para quitar la mirada de su proveedor actual y cerrar la venta, te recomendamos usar testimonios de éxito para mostrar y dar confianza de tus productos.

Así como indagar qué beneficios le están ofreciendo para ver qué tienes diferente en tu marca, algún valor agregado hará la diferencia.