By Haztusitio.
El emprendedor quiere dejar una huella tras de sí. No busca sólo un beneficio económico de su actividad. Además, quiere que su iniciativa y esfuerzo, contribuyan a mejorar la vida de sus clientes, proveedores y colaboradores.
Crear riqueza y empleo es una de las motivaciones más importantes a las que hacen alusión los emprendedores a la hora de poner en marcha sus negocios.
El emprendedor moderno es una persona que aprende a compartir objetivos, a buscar sinergias con otros, creando grupos, buscando siempre obtener algún tipo de beneficios compartido.
El networking es por tanto otra de las vertientes más atractivas del emprendimiento.
En un nivel más personal, el emprendedor tiene otro tipo de motivaciones igualmente movilizadoras como son el poder alcanzar una seguridad laboral difícil de tener en el empleo por cuenta ajena. En este sentido el emprendimiento es cada vez más la gran alternativa frente al desempleo.
La mayoría de emprendedores aspiran a que su negocio le permita alcanzar su libertad financiera y una mejora en su calidad de vida y la de quienes le rodean.
Te destacamos otras motivaciones que llevan a emprender a muchas personas, lógicamente no se cumplen todas a la vez en la misma persona. Muchas veces una sola de estos motivos es suficiente para querer emprender:
FLEXIBILIDAD HORARIA
Ser emprendedor te da la libertad de organizar tu tiempo como tú quieras; es decir, tú te pones tu propio horario. Es verdad que tendrás que trabajar muchas horas, sobre todo al principio, pero dispondrás de la libertad de organizar tu tiempo a tu antojo.
TIEMPO LIBRE
Al principio trabajarás más que nunca por menos dinero. Pero si lo haces bien aprenderás a dominar tu horario y pronto podrás disfrutar de la libertad de ser emprendedor.
EL VALOR DEL DINERO
Cuando ganas 1.000 $ con tu empresa, te aportan mucho más valor que si esos 1.000 te los ha pagado en forma de sueldo cuando trabajas para otro. Valen mucho más tus 1.000 $ que los que te ha pagado otro. ¡¡Puedes ser más feliz ganando menos dinero!!.
REALIZACIÓN PERSONAL
Cuando levantas un negocio con tus propias manos la sensación es muy gratificante. La realización de un proyecto propio no tiene comparación con un empleo por cuenta ajena.
Seguridad laboral
MOTIVACIÓN
Cuando estás viviendo un sueño, es mucho más fácil mantener alta tu motivación. Ir a trabajar cada día será una ilusión y un reto apasionante. Es curioso pero cuesta mucho menos esfuerzo madrugar cuando vas a trabajar para tu propia empresa te lo aseguro.
APRENDIZAJE
El emprendimiento es un aprendizaje constante y muy enriquecedor. Siempre estás escuchando a tu cliente, analizando tu sector, estudiando a tu competencia, hablando con expertos y con tus mentores.
ADQUIERE NUEVAS HABILIDADES
Un emprendedor, sobre todo al principio, tiene que ser capaz de hacer de todo: marketing, ventas, contabilidad… Ampliarás tus conocimientos y te convertirás en un profesional mucho más completo. En cuanto crezcas tienes que aprender a delegar.
Determinación
Como dueño de un negocio tendrás que tomar muchas decisiones. Esto hará que te conviertas en una persona mucho más decidida, resolutiva y práctica, algo que te servirá también para tu vida personal.
LIBERTAD FINANCIERA
Probablemente la principal razón de muchos para iniciar un negocio. El riesgo económico también conlleva una ventaja: la libertad financiera. Este es, sin duda, ¡uno de los principales motivos para emprender!.
CONTACTOS. NETWORKING. RELACIONES SOCIALES
Los emprendedores somos criaturas de la comunidad. Nos encanta conocernos, compartir historias y aprender de las experiencias de los demás. El espíritu emprendedor te llevará a conocer a otras personas que también han creado su propio negocio para compartir ideas y, por qué no, hacer sinergias.
Empezar trabajando en unas oficinas compartidas puede resultar muy interesante para tu negocio, te recomendamos los grupos de emprendedores como el de nuestra red HAZTUSITIO.
DEJAR HUELLAS
Cambiar el mundo. Echa un vistazo a Elon Musk, Bill Gates, Steve Jobs, Sergey Brin y a varios emprendedores que han cambiado el mundo. ¡Tu negocio, sea del tipo que sea, tendrá un impacto en la vida de las personas!.
Ofreces un servicio o vendes un producto que resuelve un problema o cubre una necesidad importante de un segmento de clientes y por tanto mejorar la vida de alguien. Esa es otra de las razones para emprender que ¡más se valoran!.
CREAR EMPLEOS
A medida que vaya creciendo tu empresa, irás contratando a otras personas y crearás empleos. Tu empresa les ofrece la oportunidad de aprender, mantener a sus familias y desarrollarse profesionalmente. Tu empresa les ofrece una oportunidad de aprender, mantener a sus familias y alcanzar sus sueños.
ALTERNATIVA AL DESEMPLEO
Si estás en el paro, crear tu propio negocio te permitirá ponerte de nuevo en pie y empezar de cero. ¡¡Muchas personas han decidido emprender por este motivo!!.
UNA HISTORIA PARA CONTAR
Cuando le digo a alguien que dirijo mi negocio, siempre quiere saber qué hago y cómo lo hago. Puedo contar la historia y la mejor parte es que yo decido los capítulos.
ORGULLO
Cuando construyes algo exitoso, tienes un gran sentimiento. Tuviste una visión, pudiste ejecutar y recibes los beneficios de decir “yo lo construí”.
TU POSTERIDAD
Si eres dueño de un negocio puedes pasarlo a la siguiente generación.
HACER EL BIEN
Aunque esto no es exclusivo de los emprendedores, es un beneficio. Controlas a dónde va el dinero de tu empresa y puedes decidir si donar a una fundación o crear una.
Cualquiera de estas razones para emprender pueden convertirse en el motivo por el cual te lances a hacerlo. Será un camino, en ocasiones, duro pero muy gratificante.
By Haztusitio. Escríbenos para ayudarte con esta aventura.