Soy una psicoterapeuta originaria de Jalisco, México. Mi familia y yo emigramos a Chicago cuando yo tenía 8 años. Desde pequeña me gustaba ayudar a las personas y sabía que de grande me dedicaría a alguna profesión donde ayudará a otras personas.
Obtuve mi Bachillerato en Psicología en el 2005 de la Universidad Loyola. A partir de mi graduación trabajé con mujeres y niños afectados por la violencia doméstica. También trabajé en un programa de “Head Start” ayudando y apoyando a las familias que tenían hijos con alguna incapacidad asegurando que ellos recibieron los servicios necesarios.
En el 2013 decidí regresar a estudiar mi maestría y me gradué en el 2016 de la Universidad de Illinois con una maestría en Trabajo Social con especialidad en la salud mental y un certificado especial para trabajar con niños y adolescentes. Seguí dando apoyo en la comunidad trabajando en varias agencias comunitarias hasta que en el 2020 decidí abrir mi propia práctica.
En medio de la pandemia me dije a mi misma “ ahora es cuando “ y me lanse. Después de 3 años, pude comprar mi propia oficina y pude emplear a otra terapeuta de tiempo completo y 4 de tiempo parcial. Me encanta poder ofrecer servicios a la comunidad Latina en nuestro idioma y con el entendimiento de nuestra cultura. Espero seguir luchando contra el estigma de “Ir a terapia es para locos “ y normalizando que todos necesitamos ayuda y apoyo alguna vez en la vida.