Empezamos este artículo con una historia muy interesante de una persona brillante de la que probablemente nunca has oído hablar: Genrich Altshuller.

Genrich Altshuller fue un erudito ruso (ingeniero, científico, escritor de ciencia ficción y periodista) nacido en 1926.

Hizo su primer invento a los 14 años 😲.

Como empleado de patentes de 20 años, comenzó a estudiar miles de patentes en su tiempo libre para encontrar patrones generales de invención.

En 1950, Stalin lo encarceló por sus ideas políticas, pero estaba tan comprometido con su trabajo que continuó sus estudios con otros reclusos durante los cuatro años de prisión.

Altshuller estudió cientos de miles de inventos y pudo identificar docenas de patrones de invención y desarrollar un enfoque único para usar esos patrones en la resolución de problemas inventivos.

Llamó a su enfoque TRIZ, que es la abreviatura de la Teoría de la Resolución Inventiva de Problemas.

Desde entonces, TRIZ se ha utilizado dentro de muchas empresas Fortune 500 y por bastantes inventores.

Es una metodología con el fin de resolver problemas y se basa en la idea de que todos los problemas tienen patrones-secuencias y si los identificamos correctamente podemos encontrar soluciones que se han dado con patrones similares.

El crecimiento de tu negocio se basa en buscar patrones que ya existen.

Muchos de los problemas que podemos tener en nuestros negocios, cuando hablamos de cómo hacerlos crecer, son problemas que ya han existido durante mucho tiempo.

“Las mismas cosas suceden una y otra vez. Y si estudias los patrones, comprenderás

las relaciones causa-efecto y luego podrás escribir los principios para tratarlos bien”.

-Ray Dalio-

¿Quieres incrementar la transacción media de tus clientes?

Es un patrón con una solución.

¿Quieres tener un posicionamiento sólido en el mercado?

Es un patrón con una solución.

¿Quieres mejorar la calidad de tu producto para tener mejor reputación en el mercado?

Es un patrón con una solución.

Cuando entendemos que lo que hay que buscar son las soluciones a los problemas que ya han existido para otros, ahora solo tenemos que identificar claramente qué es lo que buscamos resolver.

Buscar e identificar los problemas que nos frenan se convierte en uno de los trabajos más importantes que podemos hacer.

En este artículo la idea es identificar los problemas para encontrar los patrones y poder resolverlos.

“Si tuviera una hora para resolver un problema, dedicaría 55 minutos a pensar en el problema y cinco minutos a pensar en las soluciones”.

– Einstein – 🤔

Con cada esfuerzo que haces, retroalimentas al sistema para generar más impulso.

En vez de trabajar en acciones sueltas y aleatorias, trabajemos con acciones que pueden dar lugar al efecto compuesto.

Ahora que conoces esta valiosa información, creemos que puedes aliviar algunos dolores de cabeza buscando los patrones de tu problema y sus soluciones efectivas. (ahora Google lo sabe todo, pero cuidado de tu análisis dependerá la información y solución que obtengas.

Somos 🧑‍💻 Contacto Emprendedor By Haztusitio.com.