Cada vez son más las personas que deciden buscar qué vender desde la comodidad de su casa.

Pixabay

Si has decidido crear tu propio negocio, te comparto algunas ideas clave para que puedas iniciar en el mundo de las ventas.

1) Productos hechos a mano personalizados

Actualmente muchos emprendedores eligen crear sus propios productos y venderlos online. Desde joyería, papelería para eventos y decoración del hogar hasta muñecos para niños y productos de belleza.

Así mismo, crece la audiencia de personas que buscan adquirir productos hechos en casa o de manera artesanal personalizados, amigables con el ambiente o que utilizan estos materiales en su elaboración.

¿Qué productos hechos a mano puedo vender desde casa?

Pixabay

Velas – Jabones artesanales – Accesorios – Ropa – Bolsas – Bufandas – Bordados – Mochilas – Libretas – Artículos de decoración – Grabados – Pósters – Pinturas y retratos – Forros pintados o tejidos a mano – Artículos intervenidos artísticamente – Ropa de bebé tejida a mano y personalizada.

2) Servicios

Vender servicios desde casa es una gran opción, principalmente para quienes son profesionales. Todo (o casi todo) se puede comercializar a través de una tienda online.

Si realizas mentorías, asesorías u ofreces servicios de fotografía, ilustración, marketing, comunicación, entre otros, puedes vender tus presets, fotos, ebooks o cursos por internet.

3) Pastelería y gastronomía

Pixabay

Si te encanta cocinar y tienes ganas de contárselo al mundo ¡esta es tu oportunidad! El rubro gastronómico creció muchísimo en los últimos meses y crear un negocio a partir de una pasión ¡puede ser muy satisfactorio!

Es posible vender galletas decoradas, pasteles, merengones, fresas con crema, mermeladas caseras, un sinfín de productos hechos con tus manos. ¿Tienes una sazón increíble? Envásalo y compártelo con el mundo. Verás que el negocio de las salsas y aderezos puede ser bastante rentable.

4) Compra de productos para reventa

Otra opción es que elijas una categoría de productos determinada y compres al por mayor para revender. Hay muchísimos artículos hechos en China que puedes importar y posteriormente vender en línea, tan solo recuerda que si decides hacerlo, además de tener un lugar para el almacenamiento en casa, tendrás que considerar la manera de importar los artículos desde Asia, sin que tengas alguna repercusión legal.

5) Plantas o flores

Si amas las plantas y tienes un pequeño santuario verde en casa, puedes vender aquellos retoños que logres sembrar y transplantar para que den vida y alegría en casa de tus compradores. Además de ser un negocio relativamente económico para empezar, es posible obtener una gran ganancia de un hobbie o una pasión.

6) Accesorios para mascota

La ropa para mascotas, así como correas, pecheras, paliacates, bandanas y más, son productos de los que puedes obtener una gran ganancia, con una inversión mínima. Solo basta con encontrar tu diferenciador, ya sean los diseños, el servicio, los materiales o incluso el proceso. Esta idea de negocio para vender desde casa puede ser el boleto que buscas para generar un ingreso extra o comenzar una nueva carrera.

7) Artículos promocionales

Desde camisetas personalizadas, pasando por tazas, termos, libretas y hasta mantas, almohadas y sandalias, el negocio de los promocionales es uno de los más grandes que existe y de los que más posibilidades ofrece, ya que es posible ofrecerle a tus clientes artículos tan personalizados como ellos deseen a través de técnicas de sublimación, serigrafía, impresión en vinil o en impresión digital. Solo necesitas definir tu línea y echar tu negocio a andar.

8) Material para regalos y fiestas

Sí, quizás todo esto se pueda encontrar en una papelería o una tienda de fiestas, sin embargo puedes armar kits de materiales para fiestas, kit de papelería para niños, kits de decoración, hasta kits para hacer slime y kits de acuarela para principiantes. El sentido de este tipo de negocios es ahorrarle al comprador el tiempo de ir a la papelería y armar su kit por él mismo, ofreciéndole todo lo que puede necesitar en un solo espacio y con tan solo un clic.

9) Muebles y accesorios de decoración

Pixabay

Ya sea que tú los elabores, que tengas un proveedor en una fábrica o los importes, los muebles y accesorios de decoración son otro sector para iniciar tu negocio desde casa. No necesariamente requieres de una bodega o de un taller, ya que puedes comenzar con artículos pequeños, desarmables o incluso considerando el dropshipping.

10) Dulces

Pixabay

¿A quién no le encantan los dulces? Sean hechos artesanalmente, tradicionales, importados, clásicos o en tendencia como las bombas de chocolate, son delicias difíciles de rechazar.

Puedes comenzar a vender desde casa cantidades pequeñas o de distintos tipos, de manera que hagas una base de clientes y así poder ampliar tu catálogo en línea.

Productos y artesanías Importadas. también es una excelente opción.

¿Conoces más ideas de negocios rentables?. 

😉 Y si todavía no tienes presencia en internet, ¡llegó la hora de que comiences a vender desde casa! Crea tu tienda online con Haztusitio.. ¡Te esperamos!

Gracias por leernos.

By Haztusitio somos una red de emprendedores, somos una red de conocimiento.

📍Síguenos para más contenido como este en:

Nuestro BlogByHaztusitio, en Facebook como Contacto Emprendedor, Tiktok Contacto emprendedor