Pixabay
Emprendedoras, quizás les suene la palabra micromanagement.
¿Micro.. qué? Cuando empezamos un negocio, es normal ponernos los gorros de contadora, diseñadora, creadora de contenido, maestra, CEO… tú me entiendes.
Pero conforme vas creciendo y, donde seguramente estás ahora, te haces de los talentos correctos que te permitan delegar para enfocarte en las actividades lucrativas donde debe estar tu enfoque.
Ahora bien… ¿qué pasa cuando aún delegando sigues haciendo un poquito de aquello, un poquito de esto… porque “yo lo hago más rápido, mejor, etc”? Esto es el micromanagement y está MATANDO tu enfoque.
Hoy queremos darte 7 consejos prácticos para ACABAR PARA SIEMPRE con el micromanagement. 🐜
- Define claramente las tareas y objetivos: antes de delegar, asegúrate de tener una comprensión clara de las tareas y los objetivos que deseas asignar. Define los resultados esperados y establece deadlines realistas.
- Elige a las personas adecuadas: considera las habilidades, la experiencia y la carga de trabajo de tus empleados al asignar tareas. Identifica a las personas adecuadas para cada tarea en función de su capacidad y disponibilidad.
- Comunica de manera efectiva: explica claramente las tareas, los objetivos y las expectativas a las personas a las que estás delegando. Expresa instrucciones claras y asegúrate de que hayan entendido completamente lo que se espera de ellas.
- Confía y empodera a tu equipo: una delegación de poder implica confiar en que tu equipo puede hacer el trabajo. Brinda a tus empleados la AUTORIDAD y el PODER PERSONAL necesarios para tomar decisiones y asumir responsabilidad en el proceso.
- Proporciona apoyo y recursos: asegúrate de que tus empleados tengan los recursos, el conocimiento y el apoyo necesarios para realizar las tareas asignadas. Esto puede incluir capacitación, acceso a información o cualquier otra cosa que necesite para tener éxito. Yo te recomiendo nutrir sus mentes con entrenamiento, dales acceso a trainings de mentalidad.
Créenos, esto hará TODA LA DIFERENCIA.
- Establece mecanismos de seguimiento: mantén una comunicación abierta con tu equipo para hacer seguimiento del progreso, resolver cualquier problema y brindar retroalimentación. Establece puntos de control regulares para evaluar el avance y realizar ajustes si es necesario.
- Reconoce y celebra los logros: valora el trabajo realizado por tu equipo y reconoce sus logros. Celebra los éxitos y muestra tu agradecimiento por el esfuerzo y el buen desempeño.
Recuerda que delegar implica confiar en tu equipo y compartir la carga de trabajo de manera efectiva.
Al delegar podrás aumentar la eficiencia, liberar tiempo para enfocarte en tareas estratégicas y desarrollar las habilidades y el crecimiento de tu equipo.
Implementa y empieza a enfocarte en las actividades más lucrativas de tu empresa: el marketing y las ventas.
Gracias por leernos 📚 y ser parte de nuestra comunidad. ⚙️
By Haztusitio somos una red de emprendedores, somos una red de conocimiento.
📍Síguenos para más contenido como este en:
Nuestro BlogByHaztusitio, en Facebook como Contacto Emprendedor, Tik tok Contacto emprendedor
Tenemos cada semana nuevos artículos, ¡No te los pierdas!.
y comparte si te ha gustado 📲 😀
___________________________________________________________________
Te invitamos a Participar en nuestra:
🎁 Asesoría Virtual Gratis: 30 minutos hablando sobre cómo puedes mejorar tu ESTRATEGIA DIGITAL para aumentar tus ventas.
Puedes solicitar tu sesión aquí
Aprovecha está oportunidad y prepárate para llevar tu negocio al siguiente nivel.
¡Hasta pronto!