“Dame una palanca lo suficientemente larga y un punto de apoyo sobre el cual colocarla, y moveré el mundo”.
-Arquímedes-
Esta cita de Arquímedes es una de las citas más famosas sobre la idea de enfocarte en las cosas correctas, que no todas las acciones dan los mismos resultados.
La realidad es que hay ciertas acciones y decisiones que dan, desproporcionadamente, mejores resultados que otras.
El problema no es que no tengamos suficiente tiempo para abarcar todo lo que tenemos que hacer. El problema es que estamos centrándonos en las cosas incorrectas, como dice Richard Koch.
“No es la falta de tiempo lo que debería preocuparnos, si no la tendencia a gastar la mayor parte del tiempo en formas de baja calidad”.
“Richard Koch, autor de El principio 80/20”
Para hacer crecer nuestro negocio, debemos hacernos ¡hábiles! en el arte de escoger las mejores oportunidades. Vivimos en un mundo de opciones, esto no va a parar, siempre habrá una nueva herramienta que, supuestamente, debes usar.
Si no hacemos paz con la idea de que no es posible abarcar todas las opciones que nos da el Marketing Digital, estamos condenados a ser aves sin cabeza, buscando el siguiente rayo mágico que va a cambiarlo todo.
El gran reto es nuestra biología. 🧑🔬
Se interponen varios sesgos en nuestro camino que hacen difícil algo que, a priori, parece fácil. El primer paso para poder tener enfoque es entender cómo funciona nuestra propia biología.
Entender que, muchas veces, nuestra falta de enfoque es por una mala jugada que nos hace nuestro cerebro. Hay muchas distracciones que atraen constantemente nuestra atención y que están diseñadas para desencadenar nuestros sesgos cognitivos.
Sesgos como, por ejemplo, aversión a la pérdida.
Es difícil decir que no a las “oportunidades” porque tememos perder una recompensa significativa. Cuando salió la red social Clubhouse, los expertos decían que también había que estar ahí, Hoy ya nadie habla de Clubhouse.
El problema es que, si has utilizado 3 meses intentando hacer funcionar Club House, has perdido un trimestre de crecimiento.
Otro sesgo que nos impacta es el sesgo de disponibilidad. Nuestra tendencia a elegir lo primero que se nos ocurra, en lugar de buscar deliberadamente la mejor respuesta.
La mejor opción para hacer crecer tu negocio no es necesariamente lo primero que hay delante de ti.
Es el proceso el que cuenta.
Si no tenemos un proceso riguroso de llegar a las oportunidades y nos basamos en lo primero que venga, es imposible tener una ruta donde cada mes y trimestre vamos haciendo saltos. La clave para tener enfoque es tener un proceso claro de priorización de las oportunidades. (Subrayado por su importancia)
Un proceso deliberado que nos permite cada mes o trimestre escoger la mejor oportunidad.
Nuestra estrella, polar podemos decir. Donde toda nuestra energía y nuestros recursos van detrás.Si somos capaces de hacer esto, nos hacemos imparables.
La idea principal que tenemos que interiorizar es que, si quieres tener una estrategia de crecimiento, debes tener un proceso claro y definido para escoger y ver las oportunidades.
Porque si no, por nuestra propia biología, escogemos mal.
Si estás buscando una manera inteligente de hacer crecer un negocio, una no basada en milagros, si no en procesos y sistemas predecibles.
Puede ser que Haztusitio sea el trampolín que estabas buscando.
¿Qué pasaría si tuvieras un PLAN y un proceso de crecimiento?
¿Qué pasaría si tuvieras un plan para estos siguientes escenarios?
- Saber cuál es la mejor oportunidad de crecimiento en tu negocio, en cada momento.
- Saber cómo captar nuevos clientes para tu crecimiento.
- Crear tu sitio web para ampliar tu red de clientes.
El Arte de Hacer crecer una Marca
Estás invitado a indagar más en la posibilidad de trabajar con nosotros.
Asesoría Virtual Gratis: 30 minutos hablando sobre cómo puedes mejorar tu ESTRATEGIA DIGITAL para aumentar ventas.
💓Gracias por hacer parte de esta maravillosa red de emprendedores
Somos <Contacto emprendedor> by Haztusitio.comb