Una tienda online no es una página web, es mucho más que eso. Es una página creada para vender productos. Sus características de diseño y arquitectura web están enfocadas a un único objetivo: conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. Así de sencillo.
¿Cómo funciona una tienda online?
En una tienda online hay un catálogo de productos, con sus características y precios. El proceso de compra es muy sencillo: sólo basta con unos pocos clics para que se registre tu pedido en una base de datos. Un encargado será el que ponga en funcionamiento el proceso de envío de la compra a la dirección postal indicada. Y el producto estará en tu casa en pocas horas. Así de fácil.
Hay negocios que no necesitan tener una tienda online. Pero si realmente te interesa el comercio electrónico o e-commerce, y mostrar al mundo tus productos y venderlos, sin duda necesitas una tienda online.
8 Ventajas de las Tiendas Online
¿Cuántas veces has cogido el móvil desde la comodidad de tu sofá en busca de algún producto que te hiciera falta? Contar con un e-Commerce es algo que está a la orden del día. Si conoces una tienda física donde ya has realizado alguna compra o si tienes la necesidad de adquirir un producto, sea cual sea, lo primero que vas a hacer es buscarlo en internet para saber si puedes adquirirlo rápidamente o incluso para informarte sobre él.
Es por esto que contar con una tienda online es una buenísima opción si ya cuentas con un negocio propio o si estás a punto de embarcarte en ello. ¿Vamos a ver más detenidamente cuáles son algunas de las ventajas que te proporcionará tener una tienda online?
1. Abierto al público las 24h
A diferencia de cualquier tienda física, una tienda online no se ciñe a ningún horario de apertura, lo cual facilita la compra a aquellas personas que, por incompatibilidad de horarios de comercio, no pueden ir a las tiendas. Es toda una ventaja comprar cuando quieras, sin tener que mirar el reloj.
2. Sin limitaciones geográficas
A través de internet, también podrás comprar donde quieras. Los clientes ya no se limitarán al área local, sino que, si hay un buen marketing online, el producto se podrá vender a cualquier parte del mundo, y con ello, aumentar las ventas.
Te puede interesar: Ventajas de tener tu propia página web
3. Te hará aumentar los clientes
Ya no dependerás de vender productos sólo a los que entren a tu tienda. Al no haber limitaciones geográficas, el nicho de mercado se amplía exponencialmente. Es la ventaja de tener el producto que desees a un solo clic, estés donde estés. ¡Multiplica tus ventas y, con ellas, tus ganancias!
4. Gestión sencilla y rápida
Como he comentado anteriormente, la compra es de lo más sencillo. Diseñada especialmente para que comprar sea lo más intuitivo posible, en cuanto a usabilidad se refiere. Además, nos permite ver una amplia variedad de productos del mismo tipo, lo que nos ayudará a elegir el más apropiado.
5. Reduce gastos
El crear un negocio físico supone unos gastos de local, personal, montaje, etc. En el caso de tener una tienda online, todo esto puede no existir. (Digo “puede no existir”, porque puedes tener tienda online sin tener tienda física). Esto es realmente ventajoso para los que comienzan una idea de negocio. Con ello, el importe de los productos se reduce, lo que supone una ventaja para el cliente y para los competidores.
6. Permite estudiar a tus clientes
Con los datos que obtienes a través de tu tienda online y las herramientas de analítica, se pueden estudiar el comportamiento de los clientes, sus gustos y preferencias. Y te preguntarás, ¿para qué quiero esto? Muy fácil. Éstos resultados los utilizaremos para orientar nuestras campañas y ofertas, con el objetivo de tener una mayor efectividad y aumentar las ventas.
7. Aumenta la visibilidad de tu negocio
Si tienes una tienda física, tener una tienda online le dará una mayor visibilidad. No sólo por la cantidad de personas que te encontrarán en internet buscando un producto que tú vendes, sino también a raíz de artículos informacionales acerca de ese tipo de producto antes de hacerse con él, en el caso de que cuentes con un blog (recomendable).
8. Crear comunidad
Es muy importante tener una comunidad activa que participe en tu propia tienda online, bien sea mediante las redes sociales o por opiniones escritas en tu sitio. Estas opiniones darán más confianza a tus futuros clientes ya que podrán ver la experiencia de otros al adquirir tus productos.