“Debemos cultivar nuestro Jardín Interior”. Voltaire. 🌺
Tu mente, tus pensamientos y emociones son un jardín, depende de tí lo que florezca en él..
1. Determinación. Es la emoción que te ayuda a “hacer todo lo que tienes que hacer” hasta cumplir tu objetivo. Esta emoción es necesaria para lograr algo duradero y de valor. El 90% de la gente no consigue sus metas…. ¡porque abandona antes! Esta emoción te ayudará a afrontar los obstáculos, el miedo, los desafíos y las desilusiones. Por tanto, tienes que aprender a conectar con “tu estado emocional de determinación de la voluntad”. Intenta verte ahora cumpliendo una de tus metas y sintiendo esa “determinación”, con esa intensidad y adoptando esa postura de felicidad. Visualiza con frecuencia esa imagen. Siente cómo crece esa “poderosa fuerza” dentro de ti.
“La determinación es la llamada del despertador de la voluntad”. Tony Robbins.
2. Flexibilidad. Es una semilla esencial a plantar para garantizar la habilidad para cambiar la actitud, valores, hábitos, comportamientos, etc. y aprender con rapidez. Muchas veces en la vida no podrás controlarlo todo, e incluso tendrás reglas propias con las que tendrás que ser flexible o te generarán un gran sufrimiento. Tendrás que aprender a manejar con inteligencia el significado que das a las cosas y a las acciones que emprendas. De ahí dependerá tu felicidad. El junco que se inclina sobrevive al vendaval, mientras que él poderoso roble se resquebraja.
3. Curiosidad. Aprende a ser tan curioso cómo un niño. La curiosidad te invita a crecer continuamente en tu vida, te garantiza la emoción de sorpresa, alejándote del aburrimiento y de lo establecido. Te ayuda a pensar de modo diferente, a cuestionarte todo, a ver opciones, oportunidades y soluciones, donde otros sólo ven problemas.
4. Gratitud. Sentir aprecio y gratitud por todo lo que te ha regalado la vida, la gente y hechos experimentados, es una de las emociones que más debes cultivar para lograr un estado de felicidad. La gratitud contiene un poderoso “estimulante interior” que debe cultivarse para llenarse de energía vital.
5. Pasión. La Pasión puede convertir cualquier desafío en una extraordinaria oportunidad. Es un poder desbocado que impulsa nuestras vidas hacia adelante.
6. Amor y calidez. La expresión de amor por sí sola parece capaz de fundir cualquier otra emoción negativa con la que entra en contacto. Toda comunicación es una respuesta de amor o una llamada de auxilio. Si alguien se acerca a ti enfadado y respondes con amor y una actitud cálida, el estado de ánimo de esa persona terminará por cambiar y adaptarse al tuyo..
7. Confía en ti mismo. La fe inquebrantable en uno mismo es lo que todos anhelamos. Una forma de desarrollar la confianza consiste en practicarla. Para conseguir cualquier cosa es imprescindible ejercitar la confianza en ti mismo. Cultivarla a diario poniéndote pequeños retos que debes ir cumpliendo. Eso irá reforzando diariamente tu “nivel de confianza” y tus creencias acerca de lo que puedes llegar a hacer…
8. Alegría. La alegría exterior incrementa la autoestima, hace que la vida sea más placentera y divertida. Tiene el poder de alejar los sentimientos de temor, de sentirse herido, enojado, frustrado, desilusionado, deprimido, culpable, etc. Habrás alcanzado
Esta emoción en toda su plenitud el día que te des cuenta que las cosas no mejorarán más que sintiéndote alegre, al margen de lo que suceda a tu alrededor.
Quiero recomendarte no un libro como de costumbre, hoy quiero recomendarte el amor propio, la felicidad de saber que existes, la aceptación de tus “defectos” que no son más que estereotipos mal infundados. Haz tus procesos de cambio y crecimiento desde el amor y sonríe te queda hermoso.
📱Siguenos en Facebook como Contacto emprendedor, Tik Tok como Contacto emprendedor By Haztusitio.com