La psicología detrás de la venta, para crear el efecto sobredemanda en tu negocio.

El poder de centrarse en solo una cosa, en lo único, es lo que hará que vayas a otro nivel si quieres crear sobredemanda. Vemos cada día, que muchos negocios  se basan en vender diferentes servicios, que resuelven distintos problemas, cuando hablas con la empresaria o empresario y le preguntas ¿por qué ofrecen tantos servicios? te dice: abarcando más opciones creemos que podemos llegar a más mercados y conseguir más ventas, nada más lejos de la realidad, ya que tu cliente te percibe como uno más.

En cambio cuando te enfocas en resolver un problema grande, para un cliente en concreto, con una solución específica, ahora cambias las reglas del juego, enfocándote en una sola solución para un único cliente, empiezas a mostrar un posicionamiento en el mercado diferenciador, porque eres el único que tiene esta solución en concreto para este cliente. De enfocarte en una única solución, tú estás obligado a ir iterando y optimizando esta solución en el tiempo, para cada vez tener una mejor solución en el mercado que pueda  ayudar a tu cliente.

Busca el efecto compuesto, tener cada vez una mejor solución, llegar cada vez mejor a un mercado que te ve como la única alternativa para resolver su problema, dándote a ti un posicionamiento de autoridad y expertis. Así que menos es más.

Puedes empezar con una idea básica, cuándo crean un negocio y crean un servicio como solución para un mercado, ¿qué es lo que tu cliente final realmente necesita y tú puedes ofrecerle con tu solución? Parece obvio pero la realidad es que, muchos empresarios crean soluciones en función de lo que ellos creen que necesita el cliente, y no en función de lo que realmente el cliente está demandando y quiere, y este es uno de los errores más universales en comunicación de negocios de un hipotético.

El reto que tienes en tu negocio, es saber entender cuál es el deseo más importante que tiene tu cliente ahora, en este momento de su vida. Es un factor crítico que te enfoques en el principal, el que más peso emocional tiene. Si eres capaz de hacerlo bien y encajarlo con la esencia de lo que ofreces como solución, tu comunicación coge mucha potencia porque puedes trabajar la psicología detrás de la venta, tu estrategia se centra en hablar de cumplir ese deseo de tu cliente,y él irá directo hacia ti y estará dispuesto a salir de su zona de Confort.

Para que tenga el máximo impacto es importante que nadie más en el mercado esté hablando a este deseo de tu cliente, que nadie de tu competencia tenga ese enfoque con su comunicación, así tu cliente potencial te percibe como la única opción que existe para ayudarle, la única opción en la que confía y eso hace que generes una sobre demanda.

Apalancar, es importante tener en cuenta el siguiente matriz, para crear demanda con tu solución en el mercado, cuando tú tienes claro el gran problema y el deseo con más peso emocional de tu cliente, tienes que ser capaz de crear urgencia, de querer resolver el problema, de querer hacerlo ahora.

Pasa exactamente lo mismo, no es suficiente con comprender el problema sino que tiene que haber una urgencia de querer resolverlo y esta urgencia tú tienes que crear la solución  con un argumento de venta por supuesto lógico y en beneficio del cliente.

Así que, querido emprendedor “Menos es Más”