Las ideas son tu vínculo para incorporar tu persuasión al receptor.

Es importante tener claro para empezar, ¿qué representa una buena idea? Es fundamental y ¿qué es una idea que capta la atención del cerebro?, ¿que tiene que tener una idea que rompe en un mercado de tanto ruido?, para entender qué ideas son más fáciles de transmitir, tenemos que volver al proceso de evolución de los seres humanos.

 Como estamos programados por nuestra evolución biológica, hay un tipo de ideas que van a ser más fáciles de captar para nuestro cerebro. Estos filtros son como un check list, tienes el potencial de una buena idea, cuando los cumples.

Filtros

  • amenaza u oportunidad (siempre nos movemos por interés propio)
  • Ideas Fáciles y sencillas (la ley de las 50 palabras)
  • crear curiosidad (lo nuevo siempre es interesante)

La clave es entender tu mercado, para saber si vas a enviar amenazas u oportunidades según el receptor del mensaje.

Las ideas buenas siempre son fáciles de comprender, es decir que sea corta y sencilla, nuestro cerebro siempre busca lo fácil. (50 palabras para entender tu idea)

Si tus ideas no son nuevas o diferentes el cerebro las desecha, dice esto ya lo he visto, es la puerta fácil para entrar, todo el mundo quiere saber cosas ocultas, películas nuevas, series nuevas, conocer lo desconocido.

Al final las personas solo hacen eso, comprar ideas. Haz el filtro relacionado para saber si tus ideas son fáciles de transmitir y entender, ese será el primer paso para encontrar la fórmula correcta de persuasión de tu receptor.

Echale muchas ganas a tu idea ganadora y suerte con el test del filtro.