1. Ampliar el alcance de su sitio web
Tener un sitio web multilingüe permite acercarse a una audiencia mucho más amplia. Después de todo, ¿por qué limitarse a un solo grupo objetivo si puede dirigirse a un número mayor de consumidores simultáneamente?
Si su marca vende ropa a través de internet y ha visto que recibe mensualmente visitas de Estados Unidos o Canadá, ¿por qué no ofrecerles la oportunidad de comprar su producto y aumentar las ventas de su negocio? Piénselo, al optimizar su sitio web podrá llegar a una mayor cantidad de personas y hará crecer su empresa.
2. Generar confianza en su audiencia
Según la encuesta Can’t Read, Won’t Buy, realizada por Common Sense Advisory en 10 países no angloparlantes durante el año 2014 y cuyo objetivo era probar la hipótesis de que las ventas de una compañía pueden aumentar mediante la traducción y localización de sus productos y sitio web, se encontró que las personas se sienten más cómodas cuando pueden adquirir productos y servicios en su lengua materna.
3. Mejorar la relación con sus clientes
Si desea que su compañía tenga éxito al buscar oportunidades de mercado en otro país y ha contratado a un representante de ventas local que habla y conoce el idioma del mercado objetivo, ha empezado bien; sin embargo, debe reconocer el valor de traducir el contenido del sitio web al idioma local, ya que este es uno de los principales medios de comunicación de una compañía.
De esta forma, aunque se encuentren al otro lado del mundo, sus clientes sentirán que están a solo un paso de distancia. Además, les dará la seguridad de que la compañía que contratan conoce y entiende sus necesidades.
Tener un sitio web multilingüe es una muestra de que se está pensando en el grupo objetivo.
Ese pequeño esfuerzo adicional significa que se contempló la diversidad cultural lo suficiente como para ofrecer un sitio web en diversos idiomas. Si el cliente piensa que es valioso para una marca, querrá hacer negocios con esta y apreciará sus esfuerzos.
4. Obtener mayores ventas
Cualquier empresa con un sitio web multilingüe puede acceder y participar en el comercio internacional, obteniendo mayores oportunidades de crecimiento.
Para maximizar las ventas, las empresas deben procurar que su presencia en línea sea fácilmente accesible, independientemente del idioma.
Esto demuestra que traducir el contenido del sitio web de su compañía le ayudará a cumplir con las estrategias de mercadeo, a conseguir más prospectos y obtener mayores tasas de conversión.
Para ello, antes de iniciar el proceso de traducción del contenido del sitio web, tenga en cuenta quién es su público objetivo:
- ¿En qué país están?
- ¿Cuáles son sus necesidades?
- ¿Les interesan todos sus productos y servicios?
- ¿Hablan más de un idioma?
5. Vencer a los competidores
En un estudio realizado en el año 2015 por la firma mencionada anteriormente, se probó que la inversión que las compañías hacen en idiomas les ayuda a crecer y a mantenerse un paso adelante de su competencia.