Inspirado en Margarita Pasos coaching y Brian Tracy.
Paso 1: Decide exactamente lo que quieres.
El principal motivo de fracaso es la falta de claridad y propósitos acerca de lo que queremos. Visualiza, planea y diseña tus metas. Debes ser muy específico, escribe hasta el último detalle.
Una excelente metodología es hacer afirmaciones, así aun no lo hayas logrado, créelo y lo verás hecho realidad.
Yo __________________________________________, declaro que dentro de ____ días estaré la actividad que quieras hacer durante ________ horas al día ganando $ _______________ y esto es importante para mí porque _______________________________ _____________________________________________________________________________________________ fecha______________ tu firma_______________
Haz un contrato contigo mismo, donde te comprometas a trabajar por tus resultados. Dale a tu mente la imagen de éxito que quieres conseguir y ella la perseguirá.
Paso 2: Escríbelas.
Las metas hay que escribirlas todos los días y en presente. Además le puedes agregar un mantra personal para que tenga más fuerza, por ejemplo. Estoy tan feliz y agradecido ahora que ___________ Tengo mi carro nuevo Mazda C5, color rojo fiesta y de modelo 2023. Mientras más detalles le des a tu mente de tu meta, más claro será para ella darte las opciones de conseguirlo. Así sea una meta a largo plazo, en tu mente ya la conseguiste.
Paso 3: Establece una fecha límite para lograrlas.
Las fechas nos mantienen enfocados y crean un sentido de necesidad para el cumplimiento de nuestras metas. Además, con una fecha límite el subconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez, te genera ideas, te muestra oportunidades que antes no veías, es realmente un genio y aumenta tu grado de compromiso.
Si tu meta es a largo plazo, traza una serie de metas (diarias, semanales, mensuales o anuales) para que puedas ir siguiendo tu progreso y puedas de ser necesario corregir el rumbo.
“Cualquier meta, no importa lo grande que sea, puede lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños”.
Henry Ford
Paso 4: Haz una lista de todo lo que puedas hacer para lograrlas.
Cuanto más larga y detallada sea tu lista, más emocionado y motivado estarás para conseguir tus metas. Tu mente ahora está analizando todas las posibilidades que existen para lograrlas. Te estas centrando en la solución y no en el problema. No dejes de preguntarte: ¿cuántas maneras posibles hay para lograrlo?. De esta forma activamos nuestro genio interno, el subconsciente y le programamos para que detecte y nos muestre todas las soluciones.
Paso 5: Organiza tu lista por secuencia y prioridad.
La secuencia determina el orden y con él la prioridad de las tareas, determina las actividades de alto valor y las de bajo valor, cuáles te acercan a tu meta y cuales te alejan. Cuando tengas tus tareas claras y organizadas tendrás tu plan de acción.
Paso 6: Toma Acción.
Las personas que logran el éxito es porque toman acción, toman decisiones inteligentes y actúan sobre sus metas. Trabaja cada día, aunque aún no te sientas preparado empieza y luego en el camino irás corrigiendo. Recuerda, no existe el error, existe el aprendizaje, necesitamos experimentar a través de distintas opciones para lograr los objetivos y no será fácil que lo consigamos al primer intento.
Paso 7: Haz una actividad de valor TODOS LOS DÍAS que te acerque a tus metas.
Aunque sea algo sencillo como leer 10 minutos, ver un podcast, tomar un curso, realiza una actividad que te sume a conseguir tu meta. Debes exigirte disciplina y persistencia para trabajar en tus metas diariamente, que sea una rutina tan natural como respirar. Subestimamos lo que podemos lograr en un mes, pero sobreestimamos lo que podemos alcanzar en un año.
¡Suerte y vamos por tus metas!