Pixabay

Si acabas de emprender y aún no sabes cómo administrar un negocio, lo primero que debes hacer es una planeación de todo lo que hay detrás de tu idea, desde los horarios de operación hasta los costos fijos, el mercado meta, las habilidades de venta, materia prima, entre otros.

Aunque la lista parece un poco larga y no sabes cómo empezar, no te preocupes, porque enseguida te explicaremos los elementos que hay que considerar en la administración de un negocio pequeño o grande.

Administrar de manera incorrecta un negocio es el principal punto de fracaso para una empresa emergente.

1. Puntos de venta Físicos

Siempre hay que pensar que el mundo de los negocios se trata de invertir, así que no consideres como un gasto buscar puntos de venta, sino como una inversión si es factible para tu negocio, en la era digital muchos de los negocios suelen ser solo Online, sin embargo hay que analizar y valorar el hecho de abrir una tienda física para mayor posicionamiento de Marca.

2. Lleva siempre un registro

Registra todo en una computadora que cuente con un software que te permita llevar la administración de tu negocio. Cualquier sistema que te permita tener tu negocio bajo control. 

Con ayuda de la tecnología también podrás generar tus reportes de venta y te será mucho más fácil manejar los datos para la declaración de impuestos.

3. Realiza inventarios

Realiza un inventario semanal de tu producto. Muchas veces los emprendedores nuevos omiten los inventarios y no le dan importancia, pero es vital para el negocio. Para empezar debes organizar el negocio, clasificando y agrupando la mercancía, luego la das de alta en el sistema. Esto te ayudará a llevar un control de venta mucho más efectivo.

Pero…¿cuáles son las ventajas que te da tener un inventario?:

  • Aumentar el número de tus clientes recurrentes.
  • Generar una experiencia de venta más exitosa.
  • Controlas lo que más vendes.
  • Sabes de qué mercancía dispones y qué te hace falta.
  • Reduces las pérdidas de tu mercancía.
  • entre otros beneficios.

4. No olvides la organización

En ocasiones te encontrarás con productos que no tienen éxito y pasan desapercibidos causando pérdidas. Para que esto no suceda organiza tu negocio por productos y trata cada departamento como si fuera una unidad independiente, así cada uno tendrá sus ingresos, gastos y utilidad. Este método te permitirá tomar la decisión de qué producto producir más o cuál sacar de la venta, según la rentabilidad de cada uno.

5. Ahorra

Ahorrar te evitará desembolsar capital destinado para otro fin, así mismo te ayudará a invertir constantemente en la mejora de tu negocio. No olvides que es tu hijo, lo tienes que cuidar y alimentar día con día para que crezca.

Estructura un plan de negocios en el que contemples tus gastos a largo plazo y en el que evalúes qué recursos debes invertir para sacar provecho de tus productos o servicios. Separa los gastos de tu empresa de tus gastos personales.

Muy importante; Debes saber cuánto dinero entra y sale de tu negocio para que no agarres demás y lleves a tu negocio a la quiebra. 😭

¡Esperamos te resulte útil está información!

Gracias por leernos 📚

¡Gracias por ser parte de la familia Haztusitio! Estamos emocionados por tu éxito online.

Saludos,

By Haztusitio somos una red de emprendedores, somos una red de conocimiento.

📍Síguenos para más contenido como este en:

Nuestro BlogByHaztusitio, en Facebook como Contacto Emprendedor, Tik tok Contacto emprendedor

Tenemos cada semana nuevos artículos, ¡No te los pierdas!. 

y… Comparte si te ha gustado 📲 😀

___________________________________________________________________

[Solo para emprendedores]

Transforma tu comunicación este 2024

Si tienes un negocio en activo y en este momento no tienes una estrategia de comunicación que te diferencia en el mercado. 💹

En Haztusitio podemos ayudarte a transformar tu comunicación para diferenciarte y poder captar, sostener y monetizar la atención en tu nicho.

Puedes agendar aquí tu sesión Gratis    

      ¡Hasta pronto!